Edición 1165
Página 2 | ««Primera «Anterior -1-2-
Una demanda que sigue sin respuesta
Pese a la ampliación de derechos verificada en estos años, la despenalización sigue sujeta al veto de la dominación patriarcal y eclesiástica. Entretanto, las prácticas inseguras continúan provocando cada año miles de muertes.
Brasil enfrenta demandas de un nuevo tiempo
El movimiento, que tomó por sorpresa al sistema político, fue protagonizado por una generación de jóvenes que se ha beneficiado con los cambios económicos y sociales impulsados por los gobiernos de Lula y Dilma.
“Militamos con lo que hacemos”
Instalada en Buenos Aires para presentar el disco que completa la trilogía iniciada en 2006, habla en esta entrevista de los cambios que ha experimentado su música, de la situación de las mujeres y de sus convicciones políticas.
Al servicio de la contrarreforma
Mientras se juega la transición desde el neoliberalismo hacia sociedades más justas, la prensa hegemónica ha asumido la tarea de articular la adhesión a la orientación política y social que proponen las clases dominantes.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.
"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"
Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.