Home
LecturasVenezuela no es una dictadura y quien lo diga está mintiendo
“Cuando la izquierda gana en determinados países se intenta derrocarla”, dice Couso.El eurodiputado de IU denuncia las injerencias y las campañas contra los Gobiernos progresistas de América Latina y la falta de crítica hacia otros países. "Sería un horror que la región volviera a convertirse en un chorreo de sangre"
Niños esclavos en Israel
Esos niños aceptan trabajos peligrosos porque creen que no hay opción.Menores palestinos de hasta 11 años de edad trabajan en condiciones infrahumanas en el cultivo, la cosecha y el empaquetado de productos agrícolas que luego son destinados a la exportación.
Con las huellas del terrorismo de Estado
A fines de 1984, Alfonsín había intentado recuperar esos archivos.En diciembre de 1983, un avión Hércules de las fuerzas armadas argentinas aterrizaba en la base española de Gando, al este de la Gran Canaria, con documentación sobre el terrorismo de Estado, que probablemente incluía listas de desaparecidos, según recuerda el diario Público.
Una sangría para la economía de los países pobres
Los buitres obtienen fabulosas ganancias con la compra de títulos devaluados.A propósito de la demanda del NML Capital contra la Argentina, convalidada por los tribunales estadounidenses, la autora analiza la estrategia que han venido siguiendo esas facciones del capital financiero, que y ponen en riesgo los procesos de reestructuración de deuda soberana.
La gran mentira de las AFP chilenas
El promedio de los haberes pagados por las AFP es de 196 dólares.En 1980, eran presentadas como una alternativa al colapso del sistema solidario. Desde entonces, las administradoras obtuvieron fabulosas ganancias en perjuicio de los ingresos de jubilados y pensionados.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.