Quienes Somos

La Vanguardia es una publicación socialista editada en Buenos Aires desde 1894, cuando fue fundada por un grupo de argentinos e inmigrantes encabezado por Juan Bautista Justo,  con el propósito de editar un periódico “socialista científico” y “defensor de la clase trabajadora”.

Actualmente es editada por un equipo periodístico  convocado  por la  Sociedad Anónima Editora  La Vanguardia, titular del correspondiente Registro de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de preservar la perspectiva política y la línea editorial original.

Además de la presente edición digital, la publicación en formato papel aparece de modo regular en Buenos Aires y es distribuida en todo el pais.

En su prolongada historia, La Vanguardia fue vehículo de los múltiples debates que conmovieron al movimiento obrero y al socialismo  argentino  y por sus páginas desfilaron numerosos dirigentes de diversas formaciones políticas y sociales. La publicación vivió momentos de amplia influencia pero soportó también épocas de censura y clausuras; siempre  ligada al devenir histórico argentino, fue actor y testigo tanto de períodos de avance exitoso como de letargo y frustración.

En ésta, su tercera época, La Vanguardia se propone reivindicar la tradición legada por sus fundadores, representando en esta nueva época los mismos valores y defendiendo idénticos intereses, en pleno diálogo con las nuevas condiciones del mundo, la región  y el país contemporáneos.

El director de la publicación es el Dr. Guillermo F. Torremare, dirigente socialista y  jurista especializado en derechos humanos; el jefe de redacción es el periodista Guillermo Wolff y entre sus columnistas permanentes están dirigentes políticos como el diputado nacional Jorge Rivas y el ex candidato presidencial Juan Carlos Coral, historiadores como Victor Garcia Costa, economistas como Alejandro Rofman y Carlos Abalo, referentes político-culturales como Susana Rinaldi, ex directores de La Vanguardia en otras etapas, como Héctor A. Bravo y Oscar R. González y periodistas de larga trayectoria como Oscar J. Serrat.

Con el departamento de Arte a cargo de la diseñadora Natalia Laclau, el periódico cuenta con un equipo de corresponsales entre los cuales se hallan Roberto Cimatti (Bahía Blanca); Gustavo Romans (Junín);  María José Sánchez (Mar del Plata); Nora Díaz y Néstor Fernández (Neuquén); Mario Sánchez (Río Negro); Mónica Caso (Rosario); Eleonora De Maio (Tierra del Fuego)

El RNPI de la edición en papel es: 967782 y su ISSN: 2250-8791. La Sociedad Editora tiene su sede en Hipólito Yrigoyen 1516, piso 5, oficina “O”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Propietario: Sociedad Anónima Editora La Vanguardia S. A.
Tercera época / Nº 14 / octubre 2014
Director: Guillermo F. Torremare
RNPI  en trámite / Domicilio Legal: Hipólito Yrigoyen 1516 5° “O” CABA
E-mail: lavanguardiaeditora@gmail.com


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Quienes Somos


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne