Un gran triunfo de la democracia

Escribe Martín Sabbatella *

Un gran triunfo de la democracia

El reciente fallo judicial sobre la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significa un gran triunfo de la democracia. De este modo, se cierra una etapa de incertidumbre y se inicia un ciclo importantísimo para nuestro país.

Nunca dudamos de la constitucionalidad de la ley y sobre que no existía ninguna razón valedera para que estuviera trabada. Se trata de una ley muy valiosa, elogiada y tomada como ejemplo en la región y en el mundo. Una ley que reemplazó a una norma oscura de la dictadura y que es hija de un debate popular y militante de más de 26 años realizado en foros y asambleas a lo largo de todo el país, y en el Congreso de la Nación. Pero, además, sabemos que fue este momento histórico que vive nuestro país el que permitió que tengamos una ley de medios que tiene como principal objetivo democratizar la palabra. Porque esta ley, que busca que el conjunto de nuestro pueblo pueda expresarse y garantizar el derecho a la comunicación, es fruto de la voluntad transformadora iniciada por Néstor Kirchner y continuada por Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso, la decisión de la Corte vino a ratificar que la Argentina cambió y que ya ningún interés particular, por más poderoso que se sienta, puede frenar la ampliación y profundización de la Democracia. Desde 2003, las decisiones las toma el pueblo a través de sus representantes en el Parlamento y en la Casa de Gobierno, y no el CEO de ninguna corporación económica.

Queda mucho por hacer. Tenemos por delante una gran responsabilidad para que se cumpla integralmente esta ley. Pero también estamos orgullosos de ver que, a pesar de las trabas judiciales, hay mucho que celebrar. Porque, desde su sanción, se han conseguido profundos avances para garantizar la pluralidad, la libertad de expresión y el derecho a la comunicación de nuestro pueblo.

Con el orgullo por los pasos dados y el desafío de avanzar en lo que aún está pendiente, los argentinos y las argentinas sentimos que, ahora, somos todos y todas más iguales.

* Presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Un gran triunfo de la democracia


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne