Edición 1166
Página 2 | ««Primera «Anterior -1-2-
Los dilemas de la socialdemocracia
Embarcado nuevamente en una “gran coalición” con la Unión Demócrata-Cristiana, el SPD corre el riesgo de ser neutralizado por la líder conservadora y repetir en las próximas elecciones el histórico fracaso de 2009.
Una pieza en el tablero global
Aunque la intervención rusa frenó la “solución” militar impulsada por Estados Unidos y la destrucción del arsenal químico es un paso adelante, la viabilidad de una paz duradera en Medio Oriente sigue siendo incierta.
Dejar atrás a la dictadura
Todo indica que la ex presidenta socialista vencerá holgadamente en diciembre a su rival conservadora. Al frente de una nueva mayoría, le tocará encarar la democratización económica, social y política de Chile.
Una nueva etapa para la ciencia
Durante un encuentro internacional en Buenos Aires, el ministro Lino Barañao subrayó la relación entre conocimiento y calidad de vida. Y el subsecretario de Asuntos Estratégicos de Brasil explicó por qué la región debe trabajar en bloque.
De Cuba al mundo
Expresión del mestizaje que impregna la cultura de su país, sus días transcurren hoy entre Buenos Aires y La Habana. En esta entrevista, habla de su formación, de cómo conoció la música argentina y del momento que vive la región.
“Plasmo lo que me pasa”
Nació en la España de fines del franquismo y hoy reside en Uruguay. La migración ha marcado sus reflexiones y está presente en sus canciones, inspiradas por el amor “de esta parte del mundo”, los viajes y la naturaleza.
Tiempos de cambio y solidaridad
El entorno familiar, donde confluían las tradiciones más importantes de la izquierda argentina, influyó fuertemente en la formación de Guevara. La revolución cubana recibió un fuerte respaldo del histórico dirigente socialista.
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.
Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.