Edición 1159
Página 1 | -1-2-3- Siguiente» Ultima»»
Redoblar la apuesta
A contramano de las recetas tradicionales, los cambios iniciados en 2003 apostaron a la producción, la redistribución del ingreso, la ampliación de derechos y la movilización popular. Por eso, siguen enfrentando la conspiración de los privilegiados y, ahora, la presión de las economías golpeadas por la crisis.
Dólar y soberanía monetaria
Para seguir recuperando poder de decisión nacional, es preciso profundizar la reforma financiera, incrementar el crédito a la producción y mantener la defensa del salario. La alianza que enfrentó la Resolución 125 busca ahora que el Gobierno deje de administrar el tipo de cambio.
Contener la inflación sin ajustar
La prensa hegemónica y la oposición responsabilizan al Gobierno por la inflación, pero ésta reconoce causas estructurales. Mientras aquéllas impulsan el tradicional ajuste, que no resuelve el problema, el dilema es cómo contenerla sin afectar el crecimiento.
Sólo falta la expropiación
Aunque el proceso de autogestión lleva casi una década, su futuro sigue enredado en una maraña jurídica. El titular de la cooperativa, Federico Tonarelli, destaca los logros de los trabajadores y explica que el Estado puede resolver la situación prácticamente sin poner un peso.
Página 1 | -1-2-3- Siguiente» Ultima»»
Es La Vanguardia que vuelve
La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.
Búsqueda
Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libroCon la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.
“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.
Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.