Unidos y organizados

Escribe Oscar R. González

Unidos y organizados

Al reunirse con un grupo de jefes comunales, Cristina Fernández se solidarizó con el intendente socialista de Zárate, Osvaldo Cáffaro, a quien adherir al proyecto nacional le costó la expulsión partidaria. “A mi también me expulsaron” le dijo la mandataria dejando claro que en política mantener principios suele tener sus costos. Luego, la Presidenta le aseguró a Cáffaro: “Usted será siempre un socialista dentro del proyecto nacional”. El intendente fue sancionado junto a un grupo de añeja militancia en el Partido Socialista, entre ellos el diputado Jorge Rivas, el embajador Ariel Basteiro y el firmante. Conscientes de que la expulsión cancelaba totalmente la democracia interna, varios represaliados decidimos recuperar nuestra propia tradición, valores y programas para aportar desde una nueva organización comprometida con la causa histórica del socialismo argentino. El comentario presidencial evidenció un hecho poco mencionado pero que hace a la naturaleza del proceso político vigente y su destino: la existencia y necesidad de consolidar una base plural de apoyo a la gestión presidencial, resultado de la intersección de las diversas tradiciones políticas populares argentinas: peronismo, radicalismo, socialismo, entre ellas. Aquella constatación explica y da sentido al esfuerzo común de la militancia proveniente de esas múltiples identidades que construyen en conjunto la nueva herramienta de transformación que responde al reclamo presidencial de actuar unidos y organizados: una construcción política y social para defender el proyecto de inclusión social, ampliación de derechos, redistribución de la riqueza, independencia nacional y autonomía regional que está en marcha.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Unidos y organizados


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne