Por otro sindicato

Escribe Néstor Restivo *

Por otro sindicato

Hace años que la conducción del gremio de prensa de Capital Federal claudicó en su antaño reconocido accionar como herramienta sindical. Esta dirigencia, que es en sus cargos más altos la misma de hace más de 30 años, al mejor estilo Genta o Cavallieri aunque con retórica “progresista”, desatendió casi todos los conflictos de la última década y media, sólo afilió donde le convino (y sin control alguno sobre la legitimidad de tales afiliaciones), destruyó y entregó la obra social a gerenciadoras privadas, se durmió frente a la violación de derechos profesionales y a la precarización que sufrieron los “colaboradores”, ignoró los debates en torno a la ley de medios audioviosuales e ignoró asimismo la lucha por paritarias, sólo recogidas victoriosamente desde 2012 por las agrupaciones y delegados de base, más miles de compañeros independientes desafiliados de la UTPBA justamente tras su defección de conflictos como —por citar los más conocidos— los de Clarín en 2000 o Crítica en 2010.

Igual que aquel año con una lista de todo el arco opositor encabezada por Osvaldo Bayer —derrotada con fraude—, ahora la lista Multicolor vuelve con igual objetivo. Unión, aun en la diversidad de opiniones, de los delegados de base de diarios, agencias, canales, radios, ARGRA y otros sectores, que batallará de nuevo y en las mismas condiciones adversas: tras una asamblea de junta electoral casi clandestina en Palomar y con un padrón trucho al que nuestra Lista no accede. Más allá de las denuncias judiciales y del resultado, nos mueve la urgencia de construir una alternativa real que convoca por igual a quienes se van desengañando año tras año de un estilo de conducción que sólo benefició, por preservación de fuentes laborales, a sus dirigentes y adeptos. 

* Periodista. Integrante de la Lista Multicolor - Frente de Unidad para Luchar


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Por otro sindicato


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne