Para seguir avanzando

Sin modificarse, “la política económica buscará más productividad y competitividad, sin una gran devaluación ni un ajuste como los que pide la oposición, sino cerrando de a poco la brecha entre inflación y tipo cambio”, dice el economista Carlos Ábalo. A su juicio, el Gobierno seguirá valiéndose de los acuerdos de precios y el análisis de los márgenes de ganancias, sin intentar bajar la inflación mediante un menor consumo.

A su vez, en el frente externo, “se limitarán las restricciones existentes a medida que ingresen más dólares, mejorando las condiciones para exportar, encarando los diferendos internacionales, aplicando un tipo de cambio más realista, buscando créditos en swaps y para obras de infraestructura e inversiones en petróleo y gas y otros recursos naturales, pero no habrá la apertura crediticia que pide el arco opositor, eterno intermediario político de los préstamos”.

Por su parte, el economista Alejandro Rofman, de la Confederación Socialista, consideró que las designaciones realizadas por la Presidenta ratifican su plena convicción de que “es preciso robustecer la gestión para seguir avanzando con los objetivos del modelo popular, nacional y democrático vigente”. Y apuntó: “Es de esperar que el perfil del nuevo ministro de Economía, un militante político de indudable valía académica, y el jefe de Gabinete de Ministros, un profesional avezado con exitosa experiencia política, permita que la tarea presidencial afirme aún más lo realizado y encare respuestas concretas a lo pendiente”.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Para seguir avanzando


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne