COORDINADORA GREMIAL SOCIALISTA

Otro avance de la militancia

Otro avance de la militancia

 

Con la presencia de dirigentes gremiales de distintos sindicatos —ATE, Comercio, Viales, Docentes, Gráficos, Televisión y Enfermeros— y convocada por la conducción nacional de la Confederación Socialista, se llevó a cabo el sábado 23 de marzo la primera reunión organizativa de la Comisión Coordinadora Gremial Socialista.

Durante el encuentro, realizado en la Ciudad de Buenos Aires, se analizó la situación del movimiento obrero y sus distintas organizaciones representativas. Los participantes coincidieron en la necesidad de estructurar una comisión partidaria con el propósito de que se apoye la militancia de los gremialistas socialistas y se generen herramientas de capacitación y trabajo.

El plenario dejó conformada una mesa provisoria que organizará las actividades venideras, entre ellas la celebración del próximo Primero de Mayo, la extensión de la convocatoria a compañeros socialistas que participan de la vida sindical en distintos lugares del país, y el diseño de un seminario nacional para abordar la problemática sindical y su relación con la realidad política argentina y latinoamericana.

A la finalización del encuentro, siendo las vísperas del 37° aniversario del golpe cívico-militar de 1976, los gremialistas rindieron homenaje a los trabajadores desaparecidos como consecuencia del accionar terrorista del Estado.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Otro avance de la militancia


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne