REPRESIÓN POLICIAL EN SANTA FE

Narcos libres, socialistas presos

Narcos libres, socialistas presos

Ante los graves hechos ocurridos al cierre del encuentro de juventud en Rosario, la Mesa Nacional de la Confederación Socialista Argentina dio a conocer la siguiente declaración:

La Confederación Socialista Argentina rechaza y condena la detención de dos jóvenes socialistas en la ciudad de Rosario y afirma que el procedimiento realizado por la policía santafesina este 11 de noviembre, convalidado por un juez correccional, no puede tener otro propósito que la intimidación y el cercenamiento de los derechos políticos de sus militantes.

Llama la atención que la misma policía que está sospechada de vínculos con el crimen organizado y que no ha sido capaz de detener la ola de asesinatos que conmueve a esa misma ciudad dedique tiempo, esfuerzo y recursos a la poco honrosa tarea de privar de su libertad a dos jóvenes que realizaban pintadas políticas.

Aunque cueste creerlo, no parece tratarse uno de esos errores burocráticos que suele subsanarse rápidamente. La policía dedicó inteligencia -aparentemente escasa-, varios móviles y no pocos efectivos a castigar una presunta contravención, justo cuando la CSA celebraba un multitudinario Encuentro Nacional de Juventud en Rosario. Y los militantes fueron detenidos en el preciso momento en que expresaban opiniones contrarias al ex gobernador y principal referente del partido que gobierna la provincia.

El episodio no concluyó allí. Fueron llevados esposados ante el juez a cargo de la causa, que no procedió a desestimar los cargos —como una lógica elemental indicaría— sino que los procesó e impuso una caución real para liberarlos.

No parece casual que esto suceda cuando CSA, expresión de un socialismo argentino, popular, democrático y comprometido con la transformación de la Argentina realiza una demostración de fuerza en una provincia donde el oficialismo que esgrime “inocencia” cuando se trata de los vínculos de los uniformados con el narcotráfico, se anota en primera fila para cuestionar todos los logros del gobierno nacional más progresista de que se tenga memoria y coquetea con los medios hegemónicos para garantizarse su apoyo en la carrera presidencial.

Por todo ello, la CSA exige la inmediata liberación de los detenidos, hace responsable al gobierno provincial Santa Fe por los hechos referidos y denuncia que el accionar de su policía es incompatible con las debidas garantías a la libertad de expresión.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

LA MARCHA POR #NIUNAMENOS

“América Latina es toda feminista”

“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.

Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Narcos libres, socialistas presos


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne