FUNCIONARIOS Y LEGISLADORES SOCIALISTAS EN JUNIN

“La izquierda con Cristina”

Convocados por el concejal Juan Manuel Sequeira, debatieron cómo aportar desde la gestión local a la profundización del proyecto que encabeza la Presidenta.

La izquierda con Cristina
“La seguridad democrática y la reforma de las policías deben estar en nuestra agenda”, planteó Sequeira.

 

Convocados por el concejal Juan Manuel Sequeira, se reunieron en Junín Rodrigo García Otero, subsecretario de Desarrollo Territorial de Zárate; Fernando Toledo, coordinador de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Nación; Julieta Costa Díaz, comunera de la Ciudad de Buenos Aires, y Ana Laura Allemann, presidenta del bloque de concejales de Nuevo Zárate. Con la consigna “la izquierda con Cristina”, plantearon los principales desafíos del socialismo en las agendas locales y su aporte a la profundización del proyecto que encabeza la Presidenta.

Al respecto, García Otero manifestó: “Desde la gestión del intendente Osvaldo Cáffaro en Zárate, y para comenzar a transformar nuestra ciudad, hemos tenido que tocar diversos intereses de quienes tenían privilegios. La forma de legitimarlo es con más participación popular, desde los barrios, las sociedades de fomento, por medio, por ejemplo, de la política del presupuesto participativo”. Y agregó: “Tenemos que trabajar la cuestión de la autonomía municipal. Desde el Ejecutivo local, podemos implementar más políticas sociales y desplegar con mayor profundidad las iniciativas de inclusión del gobierno nacional.”

Costa Díaz, por su parte, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri: “Desde el socialismo, estamos denunciando permanentemente los negociados del jefe de Gobierno y sus amigos con las obras que se realizan en la ciudad. Además, es un gobierno que no reconoce las comunas como instituciones para la participación de vecinos y vecinas”. Al mismo tiempo, cuestionó el progresismo vacío que limpia a Macri diciendo que el PRO y el Frente para la Victoria son lo mismo y apuntó: “No tienen claro el enemigo. Los socialistas también nos definimos por quiénes tenemos en frente”. Finalmente, y tras subrayar la necesidad de “aportar a la reforma del Código Civil para que no sea un retroceso”, concluyó: Cristina abrió ese debate y nosotros debemos estar allí”.

“El rol de la nueva izquierda es combatir el neoliberalismo, no desde la premisa de acabar con el sistema capitalista, sino de ir erosionándolo mediante un programa de reformas que den lugar a sociedades más solidarias y justas”, dijo a su vez Toledo, quien enfatizó: “Reformar las instituciones de la democracia para ir ampliando sus límites y tornarlas más inclusivas es la tarea de la hora. Desde nuestro espacio en el gobierno nacional, apuntamos a eso con los programas de participación popular que impulsamos.”

Allemann, entretanto, abordó temas de la agenda local. Tras referir que la gestión viene trabajando en las políticas de hábitat, que apuntan a solucionar el tema de la vivienda, explicó: “Por eso, los socialistas impulsamos la cuestión de la plusvalía urbana. En Zárate, quien quiera hacer emprendimientos inmobiliarios de magnitud debe retribuir a la comunidad comprando terrenos con servicios para poner a disposición del municipio con destino a planes de vivienda.”

Para finalizar, Sequeira sostuvo: “La cuestión de la seguridad democrática y la reforma de las policías provinciales debe estar en nuestras agendas locales. En Junín, hay que trabajar fuertemente también sobre la participación ciudadana. Acá están presentes mis compañeros concejales del bloque del FPV. Con ellos, estamos impulsando el desarrollo territorial para ir generando en nuestros vecinos la idea de que es necesario comprometerse con la política de la ciudad, ya que el gobierno local, con su travestismo político constante, desprestigia a la política como herramienta de transformación social. Debemos dar esa batalla cultural.”


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

LA MARCHA POR #NIUNAMENOS

“América Latina es toda feminista”

“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.

Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

La izquierda con Cristina


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne