La ciudad mira para otro lado

Las políticas públicas relacionadas con la actividad musical de la ciudad de Buenos Aires no se condicen con el camino que se traza por el gobierno nacional. En noviembre de 2011, la Legislatura había aprobado una ley que contemplaba el otorgamiento de un subsidio de carácter mensual y vitalicio a músicos mayores de 65 años que residieran desde hace por lo menos 15 en el distrito y acreditaran una trayectoria de 20 años. Sin embargo, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, vetó la iniciativa a comienzos de 2012.

Frente a esta decisión, a partir de marzo, los músicos realizaron todos los martes movilizaciones frente a la Legislatura y al Ministerio de Cultura de la Ciudad para manifestar su descontento y demandar que se revirtiera la decisión del Ejecutivo. En una de esas marchas, el titular de esa cartera, Hernán Lombardi, aceptó recibir a un grupo de artistas y representantes de diversas organizaciones, que le manifestaron su disconformidad con el veto. En la reunión, Lombardi respaldó la disposición de Macri, por considerar que la ley comprometía los fondos de la Ciudad, aunque afectaba sólo 0,0147 por ciento del presupuesto.

A.F.F.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

La ciudad mira para otro lado


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne