SECUNDARIOS PORTEÑOS

Educando al ministro

Por treinta días, varios establecimientos educativos secundarios porteños permanecieron tomados por sus alumnos en forma de protesta hacia las modificaciones en los planes de estudio que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, intentó imponer para el ciclo lectivo 2013. El reclamo comenzó el 17 de septiembre en cuatro escuelas a raíz del nuevo diseño curricular y el cambio en las horas cátedra para materias específicas, que afectarían no sólo a las especialidades técnicas, sino también a las artísticas y bachilleres.

Bullrich sostuvo que las modificaciones obedecen a las exigencias del Consejo Federal de Educación para poder validar los títulos a nivel nacional, y argumentó que el reclamo se utilizó políticamente. Pero esta actualización no fue consultada con la comunidad educativa, que para ser escuchada debió tomar medidas de fuerza.

A partir de la negativa del funcionario a entablar diálogo con docentes y alumnos para acordar un programa consensuado, las tomas se masificaron hasta superar los 50 colegios. El conflicto movilizó a los jóvenes que marcharon en gran número, y en repetidas oportunidades, hacia el ministerio de Educación para manifestar su disconformidad.

Recién después que la jueza Elena Liberatori convocó a las partes a una audiencia conciliatoria, Bullrich aceptó atender las demandas. Tras varias reuniones, estudiantes y docentes decidieron levantar las medidas de fuerza, una vez que el gobierno porteño les aseguró su participación en el debate por la modificación en los planes de educativos.

G.M.


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

LA MARCHA POR #NIUNAMENOS

“América Latina es toda feminista”

“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.

Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.

Ver nota completa

FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Educando al ministro


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne