Aplausos y virus

Escribe Oscar R. González *

Aplausos y virus

Segmentos de la clase media que miran la realidad con los ojos de Clarín y La Nación o las fauces de Lanata han descubierto las “virtudes republicanas”, como toda vez que en la Argentina los trabajadores y los pobres parecen escapar al destino de penuria que la naturaleza les tendría reservado.

Unos olvidan que sus ancestros llegaron hacinados en las bodegas de los barcos y que forjaron un porvenir gracias a las luchas igualitarias de varias generaciones. Otros, que su aventajado pasar se hunde en la apropiación ilegal de tierras, el saqueo del Estado o la ruleta financiera. Y aunque algunos ostentan título universitario, repiten sin pudor las mentiras y vulgaridades que circulan en sus medios predilectos y lo viralizan en las redes cloacales, con la consabida cuota de odio, prejuicio y faltas de ortografía.

Últimamente, los ideólogos de ese bloque mediático y sus viralizadores han puesto la mira en los “aplaudidores”, esto es, en quienes en los actos oficiales manifiestan su apoyo al Gobierno. Los socialistas, que no renegamos de nuestra identidad, estamos entre los “aplaudidores” y nos enorgullece formar parte de un proyecto que sintetiza diversas tradiciones para cambiar las claves con que se piensa la política, la economía y el Estado. Por eso, aplaudimos que la Presidenta no se subordine a las corporaciones y vaya por más transformaciones, más derechos y más participación ciudadana. Es lo que querían los que hace dos siglos imaginaron una gran Nación y el sueño de quienes, hace casi 120 años, iniciaron la lucha socialista en la Argentina.

 

Dirigente de la Confederación Socialista Argentina


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
LA MARCHA POR #NIUNAMENOS

“América Latina es toda feminista”

“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.

Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.

Ver nota completa

ISABEL ALLENDE CELEBRÓ UN HECHO HISTÓRICO

"Hoy pusimos fin al lucro en nuestra educación"

Multitudinarias manifestaciones juveniles reclamaban estos cambios.

La presidenta del Senado de Chile destacó la importancia de los cambios aprobados, por los que se regula la admisión, se elimina el financiamiento compartido y se prohíbe el lucro en establecimientos educacionales con fondos del Estado.

Ver nota completa

EVO MORALES COMENZÓ UN NUEVO MANDATO

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”

Hoy “no mandan los gringos, sino los indios”
Falta completar el cambio y profundizar algunas políticas, dijo Morales.

El presidente de Bolivia se comprometió a reducir la pobreza a un dígito en los próximos cinco años. Y destacó la lucha del pueblo, que dejó atrás un estado “colonial, mendigo limosnero” para contar con un país digno.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

Aplausos y virus


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne