¿No le parece mucho?

Escribe Susana Rinaldi *

¿No le parece mucho

Los ciudadanos de a pie que transitamos la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estamos hartos de los ataques arteros a nuestros derechos individuales, cercenados sistemáticamente. El subte es un ejemplo emblemático.

El mes pasado, Metrovías tomó la decisión de dejar fuera de servicio veinte vagones por encontrarse en un estado no apto para la seguridad de los pasajeros, debido a que el Gobierno de la Ciudad se niega a usar los recursos disponibles, ya que no se considera responsable del subte, a pesar del acta acuerdo de traspaso firmada por Mauricio Macri el 3 de enero.

En marzo, un trabajador de la empresa murió electrocutado, respondiendo lamentablemente en forma coherente a todas las fallas de seguridad que se presentan en las estaciones y en los mismos coches. Toda esta representación tétrica modularía al teatro del absurdo si se toma en cuenta que el jefe de Gobierno promovió un tarifazo inusitado de 127% a sólo 48 horas de firmar esa transferencia.

Las principales ciudades del mundo administran el subte con sus propios recursos: así lo hacen Madrid, París, Berlín, Londres, San Pablo y su admirada Nueva York. Como diputada de la ciudad de Buenos Aires, es mi obligación recordarle, y públicamente, que usted ha desviado los fondos del presupuesto para el Subte que esta Legislatura aprobó por ley.

¿Hasta cuándo Señor Mauricio Macri, los ciudadanos van a tener que aguantar sus “errores” administrativos? No solo con bicicletas es que se aliviana el flujo del tránsito, sino poniendo en condiciones los medios de transporte.

Como ciudadana, me quedo sin respuestas. ¿No le parece mucho?

* Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires


Agenda
MAYO 6 / FERIA DEL LIBRO

Es La Vanguardia que vuelve

La histórica editorial organiza una presentación de sus nuevos títulos, con la participación de los autores.

Ver nota completa

Ver todos

Búsqueda


Noticias
FUE INAUGURADO EL MONUMENTO A JUAN B. JUSTO

Un reconocimiento histórico

Un reconocimiento histórico
Justo desarrolló una intensa acción política y cooperativa.

Con presencia de militantes socialistas, legisladores, dirigentes políticos, sociales, sindicales y cooperativistas, fue inaugurado en la Ciudad de Buenos Aires el monumento que recuerda al fundador de La Vanguardia, el Partido Socialista y El Hogar Obrero.

Ver nota completa

CONCURRIDO ACTO EN LA FERIA DEL LIBRO

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento

Editora La Vanguardia celebró su relanzamiento
Oscar González habla en la presentación de su libro

Con la presencia de autores, colaboradores, compañeros y amigos, la legendaria editorial socialista dio a conocer sus nuevos títulos.

Ver nota completa

LA MARCHA POR #NIUNAMENOS

“América Latina es toda feminista”

“América Latina es toda feminista”
El discurso de los medios estuvo en el centro de los cuestionamientos.

Convocadas para repudiar el femicidio y la violencia machista, unas 150.000 personas se dieron cita en la plaza del Congreso. Entre el fervor de las militantes y los cambios que traen las nuevas generaciones.

Ver nota completa

Ver todos

Newsletter

¿No le parece mucho


La Vanguardia Web - Hipólito Yrigoyen 1516 - Piso 5º "O" - CP 1089 - Ciudad Autónoma de Buenos - Argentina
   www.lavanguardiaweb.com

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne